Saltar al contenido

RELOJES CUCU DE PARED

Reloj de cuarzo de pared selva negra alemania madera autentico original

Hola y Bienvenid@ a Relojes Cucu de Pared

Quién no se siente atraído por el singular pajarito que se asoma por una ventana de una bonita casita de madera y emitiendo un sonido por demás reconocido en generaciones.

Hemos creado esta página para acercarte más a la historia de este singular y único sistema creado para un Reloj que ha dado la vuelta al mundo desde los años 1600.

Compra un Original y auténtico Reloj Cucú de la Selva Negra y disfruta de su cántico cada vez que lo creas necesario.

Hermosos Relojes Cucu de Pared en Rebajas

Disfruta de este fantástico Catálogo con los más Hermosos y Entrañables Relojes Cucú.

Ideales para Regalar o Decorar de forma creativa tu lugar favorito y seas siempre puntual con el aviso del Reloj Cucú que hará sonreír.

Más Relojes con Envío GRATIS Aquí (Amazon)

Compra en Oferta Hermosos Relojes Cucu. La Selva Negra Alemania

Posiblemente uno de los parajes más hermosos al suroeste de Alemania, La Selva Negra es la cuna de los Relojes Cucu desde 1740. Casi 280 años de historia al alcance de tu mano con un solo Clic. 

AQUÍ Más Modelos de Relojes Cucú

La Selva Negra Alemania, la Cuna de los Relojes Cucú

cucu reloj pared selva negra alemania oferta regalo

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta donde, cuando y quién inventó el famoso y original sistema, que luego fue incorporado en los Relojes Cucu de Pared, se sabe que su fabricación en talleres de relojería empezaron aproximadamente en el año 1740 en la Selva Negra, al suroeste de Alemania.

Se desconoce también la cantidad de relojes que fueron fabricados de forma artesanal en estos talleres, pero parece ser que no fueron muchos, dada la poca cantidad de ejemplares que han perdurado.

En la actualidad son pocas las fábricas de Relojes de Cucu en el mundo, siendo Alemania el país con más talleres o fabricas, seguido por Suiza, conocido mundialmente por sus cientos de talleres y fábricas de relojes de todo tipo.

Puedes comprar Maravillosos Relojes Cucú de Pared auténticos desde la comodidad de tu casa por Internet. Empresas como Amazon te lo llevan a casa GRATIS y si no te gusta lo que recibes, lo puedes devolver y recuperar tu dinero, sin dar ningún tipo de explicación.

Seguiremos hablando del mundo de los Relojes Cucu y su recorrido a lo largo de la historia.

Historia de los Relojes Cucú

reloj cucu selva negra alemania
Reloj Cucú más grande del mundo en Schonach. Alemania.

Se dice que en el año 1629 un noble conocido como Philipp Hainhofer, hizo mención, por primera vez, de un Reloj Cucú, el cual pertenecía al príncipe Augusto de Sajonia.

Aproximadamente en el año 1650 el erudito Atanasio Kircher, describe, en un manual sobre música, un órgano con varias figuras autónomas y entre ellas, el actualmente conocido cucú mecánico.

En este libro se puede entender, por medio de la lectura e ilustraciones, como funciona el mecanismo del Reloj Cucú mecánico.

En los diferentes grabados se puede apreciar claramente todas las partes que componen un cucú mecánico y la forma como se conseguía que el pájaro mueva el pico, las alas e incluso la cola, de forma simultanea se podía escuchar el canto del cucú producido por dos tubos de órgano cuidadosamente afinados.

Fue en el año 1669 cuando Domenico Martinelli, en su manual, Horologi Elementari, sobre principios del funcionamiento de los relojes, sugiere la idea de usar el cucú para anunciar las horas, aprovechando que en esa época ya se conocía los mecanismos que imitaban el canto del pájaro.

Con el tiempo fueron muchas las regiones que incluyeron el sonido del pájaro para la fabricación de los relojes, de entre todas, destaca la participación de la gente de la Selva Negra (Alemania), donde se crean varios talleres dedicados, casi de forma exclusiva a la fabricación de Relojes Cucú de Pared.