Saltar al contenido

Espejos para dormitorios

espejo de pie

¿Tienes espejos en el dormitorio? Si sabes aprovechar el potencial decorativo de este objeto, tu habitación lucirá más espaciosa, iluminada y se sentirá confortable. 

Existen diferentes estilos de espejos decorativos que puedes comprar para que combinen con la decoración de tu habitación. Desde espejos modernos con atributos tecnológicos, hasta diseños clásicos. También hay espejos para cómodas, para la puerta de tu armario, la puerta de tu habitación, espejos de pared y muchas más opciones. 

Consejos para colgar espejos para dormitorio

En espejosdecorados.com, queremos ayudarte con tu elección para que no solo tengas un espejo que aporte valor a tu decoración, sino que también te sea útil, por eso te hemos traído algunas propuestas y consejos.

Necesidades funcionales y decorativas

Cuando vas a colocar espejos en el dormitorio te recomendamos que no solo tengas en cuenta el papel decorativo que desempeñará, sino también su funcionalidad. Aprovecha en que no solo se vean bonito, sino que también sean útiles. 

Mide el espacio

medidas habitacion

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de comprar un espejo para tu dormitorio, es el espacio en el que lo colocarás, así sabrás de qué medida debe ser tu espejo ideal.

Si la habitación es muy pequeña, recuerda que un espejo grande de pie, hará que la habitación sea menos espaciosa, pero si decides colocarla en alguna de las paredes, hará que el espacio se sienta más amplio, además ¡no ocupará el espacio de otros muebles, así que ten en cuenta el resto de objetos que tienes en este ambiente.

Evalúa comprar un espejo funcional 

medir habitación

Los espejos funcionales, tales como los que se cuelgan en la puerta o armario son ideales para espacios pequeños, ya que cumplen con más de una función y ocupan muy poco espacio. De esa manera  ayudan a que todo quede mejor organizado.

Este tipo de espejos también vienen bien para dormitorios grandes, aunque en este caso, también podrías optar por muebles más complejos, por ejemplo tocadores con espejo y silla, espejos de pie y espejos joyero, son otras alternativas que te puedes permitir.

Escoge el material o el estilo

tipos espejos

Al momento de elegir el material del que estará hecho el marco de tu espejo, debes tener en cuenta que  se adapte a la decoración y colores de tu habitación. Lo ideal es que armonice con el espacio y no que se vea como un objeto ajeno a este. 

¿Dónde colocar espejos en el dormitorio?

Sería preferible que la pared que elijas no tenga otro tipo de decoración, en especial si vas a colgar un espejo grande, como esos de cuerpo completo. Si crees en el Feng Shui te aconsejamos también que el espejo no apunte directamente a tu cama, ya que según este arte milenario, de hacerlo, la energía rebotará en el espejo mientras estés durmiendo por lo que no tendrás un descanso placentero. 

estilos espejos

Y si no tienes dónde colgarlos, ¡elige espejos de pie!

Otra opción, si no quieres comprar un espejo de pared es elegir un espejo de pie. Muchos espejos de este tipo puede inclinarse ligeramente para obtener un mejor ángulo de visión. 

Espejos móviles para llevar a todas partes

Estos te servirán mucho si necesitas trasladarlo entre diferentes habitaciones. 

Espejos de formas y tamaños diversos

Recuerda que el espejo no solo debe tener un fin funcional, sino también estético. Por eso, opta por un modelo que también sea bonito y combine con esa decoración clásica, minimalista o vanguardista que le hayas dado a tu dormitorio.

espejos originales

Colócalos encima de tu cómoda

Puedes aprovechar algunos muebles de tu dormitorio para colocar espejos sobre ellos o en ellos. Por ejemplo, si cuentas con una cómoda en tu habitación, puedes poner un espejo sobre ella. Lo ideal es que este sea del mismo estilo decorativo, pero si quieres crear contraste, puedes optar por escoger un espejo diferente.

¡No olvides que también puedes encontrar cómodas con el espejo incluido!, este tipo de mueble te será muy útil si te cuesta combinar estilos. 

Coloca el espejo sobre el tocador

Si cuentas con la suerte de tener un dormitorio grande, te recomendamos que no renuncies al tocador. Este mueble no solo es práctico para maquillarse y peinarse, también aporta un toque de estilo a la estancia.

Si decides utilizar esta pieza para tu dormitorio, no debes olvidarte de colocar un espejo. De lo contrario, el tocador perdería su funcionalidad.

cristal espejo

 

Espejos en el armario

Si tienes una habitación pequeña y quieres colocar un armario pero no quieres que el espacio se vea demasiado reducido al sumar un espejo, puedes colocar espejos en las puertas de este. Hay espejos que vienen con un soporte especial para ser colgado en la puerta del armario.

Espejos en el dormitorio: ¿la cabecera de la cama es un buen lugar?

espejo largo

No suele ser habitual, pero lo cierto es que también puedes colocar un espejo sobre el cabecero de la cama, hasta puedes escoger un espejo que actúe como tal.

En estos casos es ideal que el espejo en cuestión tenga el mismo ancho que la cama. Y por supuesto, siempre es preferible escoger un diseño que encaje con el resto de la decoración.

Por ejemplo, en las habitaciones minimalistas, se suele optar por un diseño sin marco. Pero también puedes crear una composición con espejos de diferentes tamaños y estilos para colocar sobre el cabecero. ¡Seguro quedará genial!