Saltar al contenido

Cómo Hacer Pulseras de Hilos

manualidades faciles niñas familia pulseras collares pendientes diademas

Hola y Bienvenida a la Sección de Manualidades Fáciles.

En esta Ocasión hemos Seleccionado un breve pero interesante video de Cómo Hacer Pulseras de Hilos Estilo Macramé.

Una buena oportunidad para disfrutar en familia o relajarte creando verdaderas obras de arte con hilos de diferentes colores y lucirlos vayas donde vayas.

No olvides que las Manualidades tienen Múltiples Ventajas y es por eso que hemos creado, al final de este Tutorial sobre Pulseras de Hilos, un resumen de las 16 ventajas o beneficios de hacer Manualidades en familia.

Video Cómo Hacer Pulseras de Hilos Paso a Paso Manualidades Fáciles

Con este vídeo no sólo aprenderás a hacer una bonita pulsera de hilos de colores.

También te garantizamos que te divertirás mucho ya sea estando sola o en compañía de algún familiar o amiga.

Hacer Manualidades con los hijos es muy recomendable, ya que afianza la unión, la confianza y la empatía entre ambos, creando momentos inolvidables que ayudan a su correcto desarrollo.

Materiales Necesarios para Hacer Pulseras de Hilos

Esta Pulsera de Hilos te resultará Fácil de Hacer, pero sobre todo, muy Económica ya que el Material Principal son los Hilos de Colores.

No obstante, se recomienda utilizar Hilos Especiales si desea obtener muy buenos resultados.

Hilos para Pulseras, Collares, Colgantes, Diademas, Punto de Cruz y Hacer Bordados.

Encuentra aquí una gran variedad de Material para la creación de Pulseras de Hilos.

También te Hemos Seleccionado algunos Productos que van a ser de tu Interés, como son Hilos para Abalorios, para hacer Punto de Cruz, para Hacer todo tipo de Collares, Pendientes, Pulseras, Diademas e incluso Bordados de todo tipo.

En este enlace https://www.espejosdecorados.com/accesorios/tocador-ninas/ encontrarás más Ideas sobre Bisutería, Tocadores para niñas y muchas sorpresas más que pueden ser de tu interés.

También te hemos preparado un Artículo de Mucho Interés. A continuación verás las Ventajas y los Beneficios de Hacer Manualidades en Familia. Es muy Interesante, no te lo puedes perder.

16 Beneficios de las Manualidades entre Padres e Hijos DIY

bisuteria manualidades diy bricolaje pulseras collares aretes diademas joyas

No todo es Vender Productos, en este caso Juguetes para Niñas, de lo que se trata realmente es incentivar a nuestros hijas a afianzar el desarrollo de su Imaginación y Psicomotricidad, la Relación con su Familia y su Entorno, el Acercamiento a la Tolerancia y otras muchas ventajas más que he hemos titulado: 16 Beneficios de las Manualidades entre Padres e Hijos DIY.

Como progenitores, tenemos una gran responsabilidad de elegir la forma como nuestros hijos han de saber desarrollar las buenas actitudes, la autoconfianza y la empatía y qué mejor manera de conseguirlo que jugando con ell@s.

Estamos cada día librando una batalla oculta, donde los protagonistas son los videojuegos, la TV y otros tantos tipos de nuevas formas de atraer la atención de nuestros hijos. Hacer Trabajos Manuales o Bricolaje, nos mantiene siempre cerca de ellos en un ambiente agradable y sano.

Podríamos seguir durante 100 vidas hablando del tema, pero de momento vamos a ver cuáles son los 16 principales Beneficios de hacer Collares, pulseras, pendientes, diademas y muchas joyas más con nuestras niñas y niños.

Imaginación:

Si hay algo en lo que todas estamos de acuerdo, es que lo niños tienen una gran imaginación, una imaginación sin límites.

Jugar es una de las mejores forma de manifestar su imaginación, como padres, nuestra función es enseñarles a canalizar esa imaginación intrínseca y así mejorar su creatividad.

Creatividad:

A diferencia de la Imaginación, la Creatividad es la manifestación materializada de las Ideas o de la Imaginación.

Los Trabajos Manuales sirven como guía para una sana y correcta forma de emplear esa Desbordante Imaginación.

Concentración:

Otro de los Factores Importantes, es la Concentración. Son muchas las formas con la que nuestros niños pierden la concentración y las Manualidades Guiadas ayudan a mantener por más tiempo este Estado que en el futuro les Servirá para un Mejor Rendimiento Académico y Laboral.

Psicomotricidad:

Las Nuevas Tecnologías nos generan cada día más retos. Hacer movimientos automático y monótonos está demostrado que no ayuda precisamente a la Motricidad de los niños.

Los trabajos Manuales aumentan considerablemente la Psicomotricidad en los menores y fomentan la diversidad de acciones, muy importantes para el desarrollo neuronal y psíquico.

Trabajo en Equipo:

Repartir tareas a la hora de jugar es sin lugar a dudas un buen inicio para entender y aprender a trabajar en equipo. Una estupenda forma de mejorar las relaciones con los demás.

Relaciones Familiares:

Hacer Manualidades con nuestros hijos les ayuda a unir lazos familiares que emplearán como referencia a la hora de afrontar situaciones complejas, de paso, nos ayuda a entenderlos mejor a nuestros hijos, conocer sus Fortalezas y sus Debilidades y de esta forma tomar decisiones acertadas en su desarrollo y educación.

Relaciones Sociales:

Jugar con amigos es el comienzo de aprender a relacionarse con otras personas que no sea su entorno cercano.

Hacer Manualidades o Bricolaje con personas que no son miembros de su familia, les ayudará de forma muy considerable a mantener buenas relaciones sociales.

Memorización:

Al no tratarse de juegos Monótonos y Repetitivos, los niños aprenden a grabar en su memoria cosas nuevas casi a cada minuto.

Esto les ayuda a desarrollar la lógica que es el fiel compañero de la memoria.

Un buen ejercicio de Memorización garantiza un Feliz aprendizaje y por ende, el aumento del deseo por aprender cosas nuevas.

Atención:

A diferencia de la Concentración, la Atención nos permite estar atentos al entorno a las diferentes manifestaciones que rodean al punto de concentración.

Estar alertas es vital y nuevamente, las Manualidades ayudan a mantener la mente alerta de forma natural y no abducidos por sonidos estridentes y luces penetrantes que alejan a los niños de la realidad.

Autoestima:

Ver un Trabajo o una Tarea terminada produce sensaciones Positivas y esto refuerza la Autoestima.

Si aprendemos a valorar cada uno de los trabajos realizados por nuestros hijos, ellos irán adquiriendo seguridad en sí mismos y reforzarán su Autoestima casi de forma automática.

Relajación:

Hacer Pulseras de Hilos, por ejemplo, es uno de esos tipos de Manualidades que te permiten pasar momentos de tranquilidad y relajación.

Pasar largo ratos sin pensar en otras cosas y estar concentrada haciendo o enseñando a hacer este tipo de tareas, te garantizan momentos de total tranquilidad.

Disciplina y Orden:

Determinar los días y las horas en las que se van a realizar las Manualidades, son formas de Disciplina disfrazadas, ayudan a respetar los tiempos y el orden.

Otra forma de entender el concepto de orden, es enseñando a nuestro menores a recoger y ordenar los materiales y utensilios empleados en las labores. Más adelante harán lo mismo con el resto de tareas cotidianas.

Capacidad de Decisión:

Cuando se montan objetos, por ejemplo, un Puzzle en 3D, hay que tomar muchas decisiones a lo largo del juego.

Esto a largo plazo dotará a los niños a saber tomar Decisiones por cuenta propia, aportando Seguridad y Autoestima.

Iniciativa:

Aprendiendo a Tomar Decisiones por cuenta propia, se aprende a tener mayor Iniciativa sobre las acciones.

Un niño Seguro, tendrá más iniciativa que un niño que no ha aprendido a desarrollar este hábito.

Esto se puede ir consiguiendo dejando que el niño tome sus propias decisiones y aprendiendo a solucionar sus errores.

Tolerancia:

Ya hemos hablado sobre el trabajo en equipo, con amigos y familiares.

Enseñar a nuestros hijos a no criticar el trabajo de los demás, a no frustrarse por sus propios errores y a no renunciar a seguir adelante, les permitirá desarrollar la tolerancia y la autotolerancia, muy importantes para la convivencia.

Aptitudes:

Sin lugar a duda, uno de los mayores beneficios de que lo más pequeños de la casa hagan trabajos manuales o de Bricolaje, es que no sólo podremos descubrir alguna de las aptitudes de nuestros menores, también podremos ayudar a que las refuercen.

Sabiendo cuales son las aptitudes de los niños, sabremos a lo que se pueden dedicar cuando sean mayores, las carreras que pueden elegir y de qué manera podrán disfrutar de los puestos de trabajo que ocupen.